jueves, 22 de abril de 2010

Primera Feria Internacional de Gastronomía



Esta actividad se realizará en el Terminal de Cruceros de Valparaíso, los días 23, 24 y 25 de abril entre las 10:00 y las 19:00 horas y tendrá un valor de mil pesos.

Restaurantes, escuelas de gastronomía, artesanos locales y representantes de empresas productivas de la región, se darán cita entre el 23 y el 25 de abril próximos en la Primeria Feria Internacional de Gastronomía Valparaíso 2010, evento organizado por la Municipalidad porteña que busca fomentar la gastronomía local y posicionarla como un elemento más del patrimonio inmaterial de la ciudad.

La organización de esta gran actividad está a cargo de la Dirección de Cultura del municipio y la Cámara de Comercio Regional, encargadas de la producción de los diferentes espacios en los que se desarrollará esta muestra; entre los que se contemplan sectores destinados a la formación académica, la producción, degustación, patio de comidas, una muestra de artesanía a cargo de la agrupación Manos Maestras y una sala de conferencias.

La realización de esta primera feria es posible gracias al aporte del Gobierno Regional y al compromiso de las diferentes escuelas gastronómicas y restaurantes de Valparaíso, además de empresas productivas y de insumos gastronómicos (alimentos e implementación).

En la muestra estarán presentes instituciones como Duoc – UC, Instituto Diego Portales, Liceo Técnico María Luisa Bombal, Instituto Santo Tomás, Liceo Técnico Femenino, Instituto MIHA, Instituto Marítimo y la Universidad de Valparaíso.

En lo que respecta a restaurantes, la lista está compuesta por Le Filou de Montpellier, Embrujados, Mustafá, Jardín del Profeta, De Mar a Cordillera, Club House, Kiseki, Jaiba y Cordero, Agua Luna, Café Brighton y La Colombina. Invitadas especiales son las ciudades de Piriápolis (Uruguay) y Godoy Cruz (Argentina), quienes traerán una muestra de sus especialidades culinarias.

Este gran evento culinario se llevará a cabo en el recinto de Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP) y tendrá un carácter solidario, pues un porcentaje de las adhesiones será destinado directamente a apoyar a las familias porteñas afectadas por el terremoto. La adhesión permitirá disfrutar de una degustación del gran trabajo que realizan las escuelas especializadas de nuestra región.