viernes, 17 de abril de 2009

... FELIZ CUMPLEAÑOS " VALPARAÍSO DE MI AMOR " ...


... FELIZ CUMPLEAÑOS " VALPARAÍSO DE MI AMOR " ...


Diversas actividades ha organizado la municipalidad de Valparaíso con el objetivo de conmemorar los 128 años de la llegada a la costa porteña del descubridor Juan de Saavedra. Si bien Valparaíso no tiene fecha de fundación, por un acuerdo municipal - de larga data - se toma como referencia la constitución del Primer Cabildo Abierto efectuado en la ciudad el 17 de abril de 1536.

Entre las actividades destacan las ceremonias solemnes, tales como el saludo de las bandas de la Guarnición Militar de Valparaíso, lo cual se realizará el día miércoles 15 a las 09:00 horas; la ceremonia de investidura de “Hijos Ilustres”, el jueves 16 y la ceremonia en honor a Juan de Saavedra, el viernes 17. Ese mismo día, en el Teatro Municipal, se realizará la Gala Oficial 218º Aniversario del Primer Cabildo de Valparaíso, oportunidad en que se presentará el “Bafochi”.

El municipio ha preparado actividades pensando en la participación de la comunidad en general, para ello el sábado 18 se efectuará el culto de Acción de Gracias Evangélico, actividad que se desarrollará en la Iglesia Presbiteriana. Ese mismo día, desde las 19:00 horas, se llevará a cabo en el Teatro Municipal la gala “Hecho en Valpo”, donde se contempla la presentación de Fernando Ubiergo y The Blue Splendors.