jueves, 19 de febrero de 2009

CRISTAL EN VIVO !!!! ...


Viernes 20 de febrero

Bandas: Bersuit Vergarabat y Difuntos Correa

Lugar: Playa La Boca

Hora: Desde las 21:30 hasta pasada la medianoche.

Precio: Es GRATIS!


------------------------------------------------------------------------


Bersuit Vergarabat

Gustavo Cordera - voz.
Juan Carlos Subirá - teclados y acordeón.
Carlos Martín - batería.
Oscar Righi - guitarra.
Pepe Céspedes - bajo.
Daniel Suárez - voz y coros.
Alberto Verenzuela - guitarra.
Germán Sbarbatti - coros y charango.


Imposible es olvidar la pelada de Gustavo Cordera insultando a Menem y a todos los políticos argentinos, mientras sus palabras salían censuradas, rayadas con rojo. El video de “Sr. Cobranza” fue furor, generó tremenda polémica en Argentina, pero en el colegio nadie la paraba de cantar. Obviamente, el disco Libertinaje fue número uno ese año y el nombre Bersuit Vergarabat se transformó en referente.
Con intensas influencias rioplatenses, como el candombe y la cumbia, la música de la Bersuit puede animar fiestas o conquistar minas, y hablando de cerveza o de sexo, suben su popularidad con cada álbum. Producidos por el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, han vendido más de un millón de copias y llenan las canchas de Buenos Aires cada vez que pueden.

Se formaron en 1992, con integrantes de una antigua banda llamada Henry y la Palangana, y siempre se han reído de la clásica postura roquera, con la ropa de cuero. Por eso no es raro ver al Pelado Cordera vestido sin pudor con un pijama, o al resto de la banda en shorts y zapatos. Su disco La Argentinidad al Palo recibió dos Premios Gardel en 2005, la máxima distinción en la música argentina, y su último disco –titulado ?- ya tiene clásicos como “Laten Bolas”.


Discografía

- Y Punto (1992)
- Asquerosa Alegría (1993)
- Don Leopardo (1996)
- Libertinaje (1998)
- Hijos del Culo (2000)
- La Argentinidad al Palo (2004)
- Testosterona (2005)
- Lados BV (2006)
- ? (2007)


Sitio Oficial: http://www.bersuit.com
MySpace: http://www.myspace.com/bersuit


-----------------------------------------------------------------------


Difuntos Correa

Andrés Olivos - voz y guitarra.
Checho Gómez - guitarra
Erasmo Menares - trompeta
César Fuentes - trombón
Miguel Rodríguez - bajo
Carlos Charly Gómez - batería


Banda de rock pop con fusión de raíces latinoamericanas, que nació como la versión musical (y en formato de dibujos animados) de la popular agenda Julieta. Se formaron el 2003, y desde ahí se alzaron como uno de los grupos más populares y conocidos de Chile, llegando al record de hacer 103 conciertos en vivo el año 2005, y 104 el 2006.
Con singles como “Pasaje en avión”, “Black dancing” y “Arrepentido” se hicieron conocidos en todo Chile, ganando disco de oro por su primer album y siendo nominados a los APES como mejor banda joven del 2004.

La banda (conformada por 3 integrantes de Coyhaique, 3 de Santiago y uno de Talca) editó su segundo disco, producido por Mario Mutis, de Los Jaivas. Su popularidad se ha demostrado en escenarios como el de Vive Latino, la Cumbre del Rock Chileno y el Festival del Huaso de Olmué.

Durante el 2008 realizaron una gira por Europa, en la que visitaron Francia, España y Suecia, donde se presentaron en el Festival Peace & Love. Ahí compartieron escenario con bandas como Sex Pistols, Mando Diao, The Hives y Manu Chao. Además, fueron los únicos chilenos invitados al disco tributo a León Gieco, donde interpretaron “Los Salieris de Charly”. Un verdadero honor, al tratarse de una de las canciones más representativas del rock argentino de las últimas décadas.

Presentaron un nuevo single, ‘Se Me Olvidó, disponible en su página web y que tiene más de siete mil descargas. Junto a este, realizaron una nueva versión para el clásico de Fernando Ubiergo, “El Tiempo en las Bastillas”, logrando un revival de este éxito ochentero.

Discografía

Tramposo Amor (2004)
Resucitando la fe en un beso letal (2006)


Sitio Oficial: http://www.difuntoscorrea.cl
Myspace: http://www.myspace.com/difuntoscorrea


-------------------------------------------------------------------



Viernes 20 de febrero

Bandas: Bersuit Vergarabat y Difuntos Correa

Lugar: Playa La Boca

Hora: Desde las 21:30 hasta pasada la medianoche.

Precio: Es GRATIS!


http://www.bersuit.com
http://www.myspace.com/bersuit


http://www.difuntoscorrea.cl
http://www.myspace.com/difuntoscorrea