martes, 15 de julio de 2008

Un Homenaje de Valparaíso para Bertina Campusano, Carmen Corena.

Un Homenaje de Valparaíso para Bertina Campusano, Carmen Corena.

Nacida hace 72 años en el puerto de Coquimbo, con un talento extraordinario, a temprana edad ya cantaba y se dejaba seducir por el jazz, por lejos su música favorita: Su seudónimo artístico, Carmen Corena era parte de su decisión de seducir al mundo con su canto.

En sus inicios fue reclutada como cantante de recambio en una boite cercana a su casa en Arica. Allí fue donde interpretó por primera vez el Chipi-Chipi, una guaracha cubana que le diera fama por su peculiar interpretación (Amor te voy a comprar un trencito para viajar / en nuestra luna de miel / Escucha lo que dice al caminar / Tú canta el Chips chips para bailar).

En los 70, la Carmencita perfeccionó su repertorio con boleros, cuecas, bosanova, tango y jazz, pasando por distintos clubes y programas radiales, hasta que en Agosto de 1986 llegó a su última y definitiva estación: el Bar Cinzano.

Allí formando el trío internacional con José Pollito González y el acordeonista Víctor Carbone, además del tanguero Alberto Palacios y de otros miembros actuales como Manuel Fuentealba, Luis Barrera y Péter Alvarez, Carmen Corena se ganó un lugar en la memoria colectiva del puerto de Valparaíso.


Un Homenaje de Valparaíso para
Bertina Campusano, Carmen Corena.

Fecha: jueves, 17 de Julio de 2008
Hora: 20:00 - 21:30
Ubicación: Hall Consejo de la Cultura
Calle: Plaza Sotomayor
Ciudad/Pueblo: Valparaíso, Chile

Valor: Entrada Gratuita a todo Valparaíso y el Mundo


Invitados Estelares:

" Los Tres y Cinzano All Stars "